sábado, 8 de marzo de 2014

CERRO DE LOS HUERTOS POR CANAL DE LA PLUMA Y CRESTA

Daban muy buen fin de semana en Gredos y para allá que fuimos, Manu desde Murcia y Álvaro, Jorge, Alberto y Rosa desde Albacete.

Dormimos en la plataforma y a las 5:30 de la mañana del sábado salimos hacia la Laguna Grande de Gredos, temperatura buenísima, nada de frío y cielo despejado.


La nieve estaba blandita, aun así al pasar la laguna grande y en cuanto empezamos a coger algo de pendiente nos calzamos los crampones (aunque alguna por precaución lo hizo antes).


Llevábamos material para asegurar y Álvaro con ganas de usarlo nos desvió hacia la izquierda de la canal de la pluma donde encontramos un mixto con nieve, hielo y roca bastante entretenido y disfrutón.

Así hicimos dos cordadas, Álvaro-Manu-Rosa y Alberto-Jorge.


Canal de la pluma, Cerro de los huertos parte de la cresta y llegamos al collado bajo la cumbre por la ruta normal y nosotros tres entramos haciendo travesía desde la izquierda.





Descendimos rapelando y vuelta a los coches.

Ya abajo, reponiendo fuerzas en el bar después de la actividad, y contentos por lo bien que se había dado la actividad......nos enteramos de un trágico accidente en el circo, conllevando la muerte de una cordada. Se te queda un poco el cuerpo del revés.....