martes, 10 de mayo de 2011

Alcazaba

El sábado 7, Jose y Valeriano salimos hacia Sierra Nevada; en principio con la intención de intentar la Norte del Mulhacen pero cuando llamamos al refugio de Poqueira nos lo desaconsejaron por el riesgo de avalanchas que había.

Nos decidimos entonces por subir a la Alcazaba y después de dormir en la Hoya del Portillo, a las 8 salimos andando por el camino del refugio a las 10 llegamos al alto del chorrillo llegados a este punto dejamos el camino y nos desviamos hacia siete lagunas cogiendo gradualmente una cota aprox. de 3050-3100 m; a partir de este punto nos encontramos con nieve pero el estado que presenta nos permite avanzar sin raquetas;
a las 13:00 llegamos a siete lagunas donde encontramos unos vicac; dejamos allí casi todo el equipo comemos algo y a las 13:30 salimos hacia la alcazaba, viendo que había gente subiendo delante nuestro nos decidimos a subir sin raquetas solo con los piolet.

Enseguida cogemos la huella y llegamos a cumbre en 2 horas (allí hay mucha nieve todavía); desde la cumbre tenemos una vista perfecta de la Norte del mulhacen y nos damos cuenta de lo acertado del consejo de los guardas del refugio; mucha nieve y las cornisas muy cargadas; unas fotitos y para abajo; a las 17:15 en el vivac de siete lagunas; yo (Valeriano) voy constipado y decidimos hacer noche allí.

Al despertar me doy cuenta de que hemos tenido visita...mi viejo amigo el zorro ha decidido quitarme peso y se ha llevado mi comida (esta vez no me rompio la mochila); Jose comparte su desayuno conmigo y a las 8 salimos de vuelta, llegando al coche a las 12, de ahí a Venta Quemada a comer y a las 18:30 en Albacete. 

La actividad madrugando un poco más y con el estado de la nieve que había se puede realizar perfectamente en una jornada; nosotros al ir con lo necesario para vivaquear y yo que estaba constipado decidimos hacer noche allí.

Encontramos bajando de la alcazaba los típicos guiris, en pantalón corto, zapatillas SIN calcetines y preguntando que si sabíamos donde estábamos…no comment

Valeriano Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario