miércoles, 26 de febrero de 2014

Norte ALMANZOR por el DIEDRO ESTERAS, 200 m IV/3+

Este fin de semana no nos podíamos perder ir a Gredos con las buenas condiciones de nieve y hielo que se estimaban, y cierto era. Así que para allá salimos pitando el viernes por la tarde Álvaro, Juanpa y Rosa desde Albacete y Roberto desde Ourense....punto de encuentro Sierra de Gredos.

Dormimos con sacos en la caseta de la plataforma, y decir que nunca la había visto tan sucia y que mal olia!! Está claro que no estamos en un hotel, pero tampoco se trata de un basurero...la gente podía ser un poco más cuidadosa. A las 4,30 de la mañana sonó la alarma para salir a las 5 y pico andando para arriba con los frontales puestos y -5ºC de temperatura. Pequeña parada en el refugio Elola para tomar un tentempié e ir directos a pie de vía.







Empezamos la ascensión formando dos cordadas Álvaro-Rosa y Roberto-Juanpa, condiciones de nieve muy buenas, la cascada de hielo de unos 10 m de altura se dejaba hacer muy asequible. La primera cordada Álvaro a la cabeza, fuimos en ensamble hasta que montó una reunión al pasar la cascada, equipando la vía con 4 tornillos y algún que otro friend. La segunda cordada con Roberto a la cabeza fueron en ensamble, aprovechando los tornillos ya instalados y poniendo friends intermedios, hasta montar una reunión más arriba de la nuestra.



El día comenzó despejado hasta que se formaron nubes que nos dejaron algo de nieve.



La segunda parte con una reunión intermedia hasta la cima del Almanzor para la primera cordada y directa en ensamble para la segunda cordada.

Tuvimos que rapelar las Canales Oscuras desde el punto geodésico hasta llegar a la Portilla del Crampon, y asegurando parte de la travesía lateral.



En el rápel coincidimos con varias cordadas más e intentamos molestarnos lo menos posible, en este tramo la vía está muy concurrida.

Bajada al refugio, pequeño descanso y vuelta al coche a las 17,30 h más o menos. Fueron 12 horas de actividad y una vía que bien nos hizo disfrutar y exigirnos físicamente. Como decían algunos VIOTE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario