lunes, 13 de agosto de 2012

"Cruzar la línea" IV+ en Peñas de San Pedro

El 29 de Julio me fui en solitario con la intención de abrir una vía nueva a Peñas de San Pedro. Elegí un marcado espolón justo a la derecha de las cuevas

Cuando llego debajo veo un clavo viejo a la derecha de un diedro con musgo y decido que por ahí con tanto musgo no me meto. Decido subirme a unos bloques más a la izquierda, que aunque es más vertical, pero está más limpio y parece que se puede proteger.

Al principio un poco difícil, después más fácil hasta llegar a la derecha de una cuevecica que podría servir de reunión intermedia pongo un clavo (después rapelando veré que un par de metros más a la derecha de mi clavo hay otro antiguo)

un par de pasos verticales me llevan a una rampa herbosa de IIIº hasta llegar a un diedro vertical donde pongo un clavo y decido escalar en diagonal hacia la izquierda por debajo de una higuera hasta el muro que ya puedo ver, pero cuando estoy llegando a la higuera el nudo de fin de cuerda choca contra el cinch y me toca destrepar hasta el último clavo, donde pongo un puente de roca y monto una reunión apenas a 6m de la cumbre, rapelo, recojo las cosas, subo, recojo las cuerdas, se enganchan, rapelo de nuevo y vuelvo a subir.

Desde esta reunión vuelvo a subir hasta la higuera y pongo un cordino, paso por encima de una valla naranja de plástico rota y llego al muro.

Allí pongo dos paraboles de 10mm y chapas con anilla, preparando así la vía para ser rapelada con cuerdas de 60m, pienso que usando cintas largas una cordada podría llegar arriba en una sola tirada, pues al rapelar sobra un poco de cuerda


No hay comentarios:

Publicar un comentario