martes, 28 de junio de 2011

Aneto y Maladeta

El sábado 11 de Junio fuimos al macizo de Aneto Jaime, Javi Leal, Jorge, Roberto, Alberto, Ángela, Paco, Rosa y Álvaro.
Todo empieza el viernes a medio día con el estrés de salir de Albacete a tiempo para llegar al outlet de Barrabés en Huesca. cena en  Benasque (pizzería de rigor) y dormir en la Besurta.

Por la mañana madrugamos bien y salimos hacia la Renclusa








Desde la Renclusa nos dividimos enseguida pues Javi, Jorge y Jaime van algo más fuertes y quieren hacer la Maladeta que queda algo más cerca aunque tiene algún paso un poco más empinado.


Enseguida descubrimos un regalito que nos ha dejado la mañana, el rocío se ha congelado sobre el frío granito dejando la subida de la morrena hasta el portillón convertido en una auténtica pista de hielo (nos recordó a este invierno en Gredos)





La llegada al Portillón Superior la hacemos sobre nieve, aunque algunos no nos pondremos los crampones en todo el día. Un mar de nubes nos acompaña durante toda la ascensión.




Desde allí ya podemos ver nuestro objetivo, Aneto. Aun queda toda la travesía por el glaciar y la última pala.


Mientras tanto Jaime, Javi y Jorge se enfrentan ya a las ultimas palas de subida a la Maladeta











Desde la cumbre de la Maladeta tienen unas vistas fantásticas de Aneto y el corredor Estasen (caerá...)




Alguno de esos puntitos negros debemos ser el resto que subimos pasito a pasito tras el gigante del Pirineo.



Alcanzamos el Paso de Mahoma y lo equipamos con una cuerda fija bajo la mirada de muchísima gente, algunos pasarán y otros no.

Y por fin cumbre! pese a todo el mogollón de gente que había antes del paso Mahoma, nosotros pudimos disfrutar de soledad casi absoluta en cumbre. Allí nos encontramos también mientras nuestra gente cruzaba un par de chavales que venían de hacer el corredor Estasen (que envidia)


Y toca volver, atasco en mahoma y mogollón de gente en la antecima no puedo evitar hacer esta foto



Impresionante la cara de la gente cuando grito a Roberto que ya está al otro lado "VOY A QUITAR LA CUERDA FIJA!"


Ahora que antes de salir me fijo en el calzado de un "alpinista consumado" OLE! ojo pantalones trango y polainas que no se diga que somos pobres...

Salimos tirando de allí antes de que los que ya han pasado a cumbre se den cuenta de que les hemos quitado la cuerda fija y recorremos el interminable glaciar asfixiados de calor. y hacemos el descenso hasta la Renclusa, donde nos esperan Javi, Jorge y Jaime. Allí una cervecita y decidimos pasarnos a ver el Forau de Aigualluts que algunos no lo conocemos.

Aun tenemos tiempo esa tarde de visitar Barrabés y las tiendas de los alrededores, dormir en Benasque y viajar a Albacete el domingo por la mañana.

2 comentarios:

  1. cada vez que os veo por las alturas me contagiáis la belleza que se debe respirar ahí arriba, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Guuuau nosotros vamos para allá la semana que viene. Veo que aún hay mucha nieve buen dato a tener en cuenta.Buena entrada
    Saludos

    ResponderEliminar