lunes, 19 de diciembre de 2011

Sierra de Béjar

El pasado puente de la Constitución estuvimos, Rosa y yo estuvimos con mi primo Andrés y su novia Helena dando una vuelta por la sierra de Béjar.





La sierra de Béjar es la gran olvidada del Sistema Central, debido a la cercanía de Gredos, que acapara toda la atención de montañeros en un ámbito nacional.


Así que aprovechamos el gran conocimiento de la zona por parte de Andrés y Helena y nos dejamos guiar por este paraje tan impresionante.


Sinceramente nada tiene que envidiar a la sierra de Gredos; se trata de una sierra granítica rica en bolos y canchales de dimensiones increíbles, donde puedes realizar en una sola mañana y con una fácil accesibilidad muchos tipos de actividades, tekking, alpinismo, escalada en hielo (famosos los Canalizos) , couloirs, escalada en bloque, escalada clásica, esquí de travesía..etc


Calvitero


Agujas

El recorrido elegido fué Calvitero (2405m), la Ceja (2435m y techo de Salamanca), las Agujas y Torreón (2401m y techo de Cáceres)....pasando por el famoso paso del Diablo, un destrepe un poco expuesto con cadenas, que con hielo sobre el granito se hace un poco técnico.



Torreón



Paso del diablo


Al fondo el paraíso del bloque granítico


En unas 5 horas realizamos el recorrido, con algo de prisa debido a acontecimientos familiares. Pero después, como la vía acaba en el bar, nos acercamos al pueblo de Linares de Riofrío a degustar unas setas de la zona....


En resumen, un gran descubrimiento, y muchas cosas por hacer en este paraje tan impresionante que es la sierra de Béjar.




















1 comentario: