miércoles, 16 de enero de 2013

Escalada en San Domingo

Nuestro amigo Diego, dueño de probablemente el mejor bar-tapería-cafetería de toda la sierra de Salamanca...LA HONFRÍA, nos ha descubierto un mundo nuevo cerca de mi pueblo, San Domingo.

Un día de verano, tomando algo en su bar me comentó que existía una nueva zona de escalada cerca de allí, que no era granito plaquero de garbanzos y regletas imaginarias, sino una cuarcita muy nueva que todavía no se ha convertido en jabón de Riglos.

Asi que nos emplazamos para ir a darle pegues al sía siguiente y a conocer un poco esa zona a medio equipar; allí nos presentamos Rosa, Alberto, Bruno y yo Roberto, guiados por Chuchi, que ya se conoce el sitio.

La zona está un poco escondida, y debido a que está a medio equipar y casi sin editar los croquis me reservaré su ubicación por petición de su descubridor.  Lo único que diré es que entre las encinas y la maleza surge una pared como si fuera un muro de cuarcita, llena de romos y regletas.

Los grados pueden ir perfectamente desde IV+ a 6C, con unas 25 vías equipadas.





En resumen, un día muy bueno de escalada a la sombra, con buena compañía, y sobre todo...muy muy cerquita de mi pueblo!!!

Agradecimientos a Diego y Chuchi!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario